Biografía

The Covenant

Sebastian Stan nació el 13 de Agosto en 1982 en Constanta, Rumania.

Con ocho años, él y su madre se mudaron a Viena (Austria), donde ella trabajaba como pianista. Cuatro años después, se mudaron a Rockland County (Nueva York) después de que ella se casase con un director de una escuela privada de allí.

Durante sus estudios en Rockland Country Day School, actuó en producciones como HarveyCyrano de BergeracLittle Shop of HorrorsOver Here, y West Side Story. Él también fue al campamento de verano de Stagedoor Manor donde comenzó a actuar en varias producciones del campamento. Fue ahí cuando decidió tomarse la interpretación como algo serio y comenzó a solicitar estudiar interpretación en varias universidades.

Fue aceptado y asistió a la Universidad Rutgers Mason Gross School of the Arts. Esto le dio la oportunidad de dedicar un año estudiando en el teatro Shakespeare’s Globe Theatre en Londres, Inglaterra.

Tras volver de Inglaterra, Sebastian continuó yendo a la universidad y fue seleccionado en pequeños papeles en películas independientes como Tony n’ Tina’s Wedding (2004) y Red Doors (2005)  y tuvo un papel como estrella invitada en un episodio de Ley & Orden (2003) como “Justin Capshaw”, un joven acusado de asesinato que fue secuestrado y abusado emocionalmente por su secuestrador.

Gossip Girl

Al graduarse en 2005, Sebastian se unió a The Architect, la cual se estrenó en 2006. El mismo año interpretó a Chase Collins en The Covenant, La alianza del mal en español, película que se estrenó en 2006. Fue seleccionado en la obra de Eric Bogosian, Talk Radio como “Kent” en el 2007, donde tuvo la oportunidad de trabajar con el veterano actor de Broadway, Liev Schreiber.

También en el 2007, Sebastian apareció en la primera temporada de Gossip Girl como Carter Baizen. Después volvió a la serie en la segunda y tercera temporada (2009 y 2010), apareciendo en un total de 11 episodios. Sebastian también apareció en The Education of Charlie Banks como Leo, película que se estrenó en Tribeca Film Festival y ganó un premio “Best New York Narrative”. Después, participó en Rachel Getting Married junto con Anne Hathaway en el 2008, al igual que en Spread, más conocida por el nombre American Playboy, con Ashton Kutcher, una comedia sexual centrada en un mujeriego en el 2009.

Todavía en el 2009 fue elegido para hacer de Prince Jack Benjamin en la serie de la NBC, Kings, y aunque la serie fue bastante popular, resultó ser cancelada antes de que los últimos episodios se emitiesen, apareciendo en un total de 12 episodios.

Picnic

En el 2010, apareció en la película el Cisne Negro, junto con Natalie Portman y Mila Kunis. También dio vida a un personaje llamado Blaine, el antagonista de la película Hot Tub Time Machine (Jacuzzi al pasado).

En el 2011 dio el salto al Universo Cinematográfico de Marvel dando vida a Bucky Barnes, el mejor amigo de Steve Rogers (Chris Evans) en Capitán América: El Primer Vengador.

Ya en el 2012, Sebastian trabajó junto con Amanda Seyfried en el thriller Gone (Sin Rastro), la serie Political Animals como T.J. Hammond, saliendo en 6 episodios. También en la película The Apparition, siendo co-protagonista con Ashley Greene. En ese mismo año, volvió a la televisión haciendo de el Sombrerero Loco en la exitosa serie Once Upon A Time (Érase una vez), en la cual apareció en seis episodios. También en dos episodios de la serie Labyrinthcomo Will Franklyn.

En el 2013, trabajó en Broadway en la obra de teatro Picnic.

En 2014 volvió a la gran pantalla haciendo del Soldado de Invierno (Bucky Barnes) en la secuela del Capitán América, Captain America: The Winter Soldier, habiéndose estrenado el día 28 de Marzo en España y el 4 de Abril en USA.

Hasta el 2015 no se estrenarían sus nuevos proyectos, Ricki and The Flash y The Martian, con la fecha de estreno de The Bronze estimada para Marzo de 2016 y el siguiente mes en España, el estreno de Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War).

Sin una fecha de estreno establecida, Sebastian interpretará a Clay en I’m Dying Up Here.

SebastianStanSpain.com ha reunido y traducido toda esta información. Comparte el enlace, no copies y pegues. Página en constante actualización.
Share This