La revista Backstage publicó ayer una nueva entrevista de Sebastian Stan, a continuación les dejo la traducción y las imágenes que añadieron.

Para no hacer plagio, no traduciré todo, solamente lo que comenta Sebastian añadiendo mis propias frases “conectoras” para que se comprendan sus palabras.

“Cuando voy a trabajar, no lo discrimino como una película de cómic. Es un compromiso al completo, es todo lo que puedes hacer. Las películas de los cómic son una mitología en cierto modo, y hay muchos más paralelismos en ellas con lo que está ocurriendo en el mundo real de lo que la gente quiere admitir. Alguna gente regresa y no sabe cómo actuar en el mundo, el mundo no les acepta del mismo”, dice sobre El Soldado de Invierno/Bucky Barnes. “Esa fue una gran parte del viaje de este personaje en la película: Comprender el mundo en el cual se ha encontrado a sí mismo. ¿Cómo va a actuar allí?” 

Y este tipo de preparación no se suele asociar a películas de billones de dólares, a lo que con honestidad Seb dice que “La gente tiene sus propios estigmas al respecto. Conozco a gente que me considera para algunos trabajos y es como ‘bueno, estás en una película de cómics’ y yo les digo ‘pero me estoy matando por hacerlo lo mejor posible'”.

SebastianStanSpain.com Entrevista Backstage (1)A eso, uno de los directores de Civil War, Joe Russo, comenta que “Sebastian es la personificación de un actor que trabaja duro. Su nivel de compromiso es fantástico. Él realmente encuentra el mayor nivel de detalle en su interpretación”. Luego Sebastian añade sobre el hecho de diferenciar a Bucky del Soldado de Invierno, que “Es una de las cosas más difíciles de hacer como actor, transmitir la emoción y la sutileza sin hablar”.

El otro director del filme, Anthony Russo, opina igual: “Tiene que llegar a generar una vida interna tan compleja. Creo que cuando le ves interpretar a su personaje te das cuenta de la complejidad que muestra en sus ojos y en su fíciso. Cuenta historia maravillosas con todo ello. Es la típica frase de ‘la cámara le adora de verdad'”.

“El truco es callar a tu mente. ¡Se interesante! ¡Haz algo interesante! Llevas mucho tiempo en el mismo ángulo. Tiene que ser sobre coraje y sobre lidiar con esa parte de tu cerebro a la que le gusta editar y censurarte. Tal vez algunos no hagan eso. Sin embargo, yo sí,” añade Seb.

Sobre aprender a actuar enfrente de una cámara, Seb comenta que solamente tienes que atreverte a hacerlo, “Lo más pronto que comiences, mejor, porque es su propia entidad. Escucharía la palabra ‘verde’ todas esas veces aquellos primeros años, o ‘falta experiencia’, o ‘haciendo demasiado’.” De hecho, Stan atendió muchas audiciones durante los tres primeros años tras finalizar la carrera y prácticamente no consiguió ninguna. “La mayor parte de la gente que admiro como actores no consiguieron nada hasta sus treinta y tantos: los Mark Ruffalo y John Hawkese del mundo. Una de mis primeras gran audiciones para el director de casting en Nueva York, de quien no diré su nombre pero es impresionante, entré allí y estaba en su ordenador escribiendo un email. Su asistente estaba detrás de ellos y yo dije ‘hola’, y no se giraron. Dijeron ‘sí, procede’. Y entonces leí con el asistente, y el director de casting no se giró ni una sola vez. Estaba en la misma habitación y siguió escribiendo el email mientras leía mis líneas. Fue brutal.”

Al respecto de la paciencia y de la clave para el éxito, Stan comenta que “Siempre pienso en las audiciones no en conseguir el trabajo si no casi más en conectar con el director de casting para que pueda recordarme para una próxima vez.” Como dato curioso, el mismo director de casting, tras 10 audiciones más y pasados dos años, le dio a Seb su primer gran papel.

SebastianStanSpain.com Entrevista Backstage (1)“Aquellos primeros años, ahora mirando al pasado, podrían haber sido muy duros y dolorosos pero había algo bueno sobre ellos. Y una vez han pasado, pasado queda.” Luego añade que “Tienes la oportunidad de experimentar algo más. Solamente era como ‘consigue un trabajo, cualquier trabajo’ y después te sentías tan agradecido de trabajar.”

Participar en grandes papeles reaviva aquel conflicto de sus comienzos, “Expectativas, te joden muchísimo. Está bien tener sueños, está bien tener objetivos, en mi opinión. Pero creo que se centran mucho en cómo asciendes y el trabajo que haces para conseguirlo. Llegar arriba es muy complicado pero también es la mejor parte porque todavía quedan lugares a los que ascender.”

Después añade unas palabras que su mentor Larry Moss le dijo tras su graduación “Me dijo, ‘ya puedes empezar a amar el proceso: conseguir el trabajo, trabajar en el personaje. Empezar amando la experiencia mucho más que el resultado.” 

Para finalizar añade que “no tiene que gustarte hacer audiciones, no. Solamente te tiene que gustar para lo que estás haciendo la audición.”

 

Traducción por SebastianStanSpain.com, comparte este artículo directamente, no copies y pegues mi texto. Gracias.

SebastianStanSpain.com Entrevista Backstage (2)

Share This