Sebastian Stan ha estado en la Salt Lake Comic Con 2015 el viernes 25 de Septiembre de 2015, a continuación os voy a traducir el panel.

Aviso, va a quedar MUY largo*

Estuve haciendo fotos mientras grababa en audio el panel entero. Nada más empezar mostraron un vídeo que mostraba un resumen de la filmografía de Sebastian.

Después le presentaron, él entró en escena, se hizo una foto con los fundadores del evento, él dijo “Chicos, os amo. Muchas gracias por tenerme aquí”. Comenzaron hablando de Capitán América: Guerra Civil, Sebastian dijo que la película está en post-producción, y que es “difícil de creer que ya haya acabado porque estuvimos en ello mucho tiempo. No es fácil decir adiós pero siempre sabes que vas a volver y verlos de nuevo.”

¿Qué te inspiró para convertirte en actor?: “No sé, veía muchas películas mientras crecía y en algún momento decidí averiguar cómo sería, una cosa llevó a la otra y aquí estoy.”

Después hablan de Marte (The Martian), a lo que Seb dice “si te gustan películas como Apolo 13, seguro que os va a gustar esta, porque está a ese nivel. Aunque no tengo muchas escenas.” A la pregunta de cómo fue trabajar con Ridley Scott, responde: “Fue increíble, nunca llegué a ver donde estaba, ya que él estaba siempre hablando con el megáfono, dando notas y diciendo qué hacer. No sabías a qué cámara mirar ya que había unas ocho cámaras y bueno, era de esos días que realmente querías hacer bien tu trabajo.”

Lo siguiente que hablan es sobre la falta de diálogo del Soldado de Invierno, “no sé por qué me han hecho decir cosas en esta (Civil War), no lo sé…”, a lo que le pregunta si fue más fácil o más complicado. “Era liberador en cierto modo pero también difícil, la apariencia del tipo, la complejidad y el traje son una gran presencia que me hacían pensar que lo único que tenía que hacer era mirar.” Después se dedica a poner la mirada del Soldado de Invierno. “Estoy tan contento de que Anthony Mackie no esté aquí, sé que mañana va a venir pero por favor, no hagáis nada de ruido cuando aparezca,” dice a continuación.

Luego comienzan las preguntas de los fans. Le preguntan si pudiese hacer se propia canción, cuál sería, a lo que hace un sonido y añade que sería algo como Pink Floyd, y empieza a cantar una canción. ¿Cuál es su cómic favorito cuando era niño? A lo que responde que no leía cómics cuando era niño, “porque era comunista, no tenía cómics, solo queso raro y cosas, pero Capitán América fue, en cierto modo, mi primer cómic, así que sería ese.”

Luego le preguntan sobre cómo fue visitar la NASA, “fue impresionante, es increíble, como yo quería ser astronauta de niño, son superhéroes de verdad”, y describe al astronauta que estaba con ellos, “fue algo muy inspirador“, añade al final.

¿Escena/parte favorita de la primera y segunda película de Capitán América? “En la primera película me gusta cuando vamos a… (piensa el nombre), cuando nos reunimos con la chica de Doctor Who, quién diría que nos encontraríamos de nuevo, fue como, ¡hey, te vi hace cinco años!, pero en esa escena en la exposición me hubiese gustado que mostrasen la noche, nosotros yendo en estas citas dobles, lo que habría pasado, me hubiese gustado que esa escena fuese más grande. Y en la segunda película, toda ella me gustó así que… Y en la tercera película… Diría que las escenas de lucha en las que he estado son impresionantes.”

El entrevistador decide hacerle las mismas preguntas que le hizo al reparto de Los Vengadores: Era de Ultrón. ¿Su canción de karaoke? Sebastian comienza a cantar y luego dice”no lo sé, la cosa es que siempre que estoy allí no hago más que mirar el libro pero Elvis Presley, la de Precious Mind, probablemente.” La otra pregunta es ¿quién sería digno del martillo de Thor? “No sé, estaba pensando en ese personaje, Visión. Estoy tan interesado en este personaje mientras rodábamos Civil War, siempre estaba preguntando ¿dónde está Paul Bettany? Y bromeaban con que no había salido de su caravana en una semana. El hombre todavía está poniéndose el maquillaje. Es un personaje muy interesante, me preocuparía sobre él en la película.”

Vuelven a dejar que los fans hagan preguntas y en esta ocasión la fan dice que lo más interesante de Seb es que creció en Rumanía, y quiere saber cómo fue mudarse a América y si prefiere América a Rumanía. “La respuesta a esa pregunta es sí. Fui muy afortunado de mudarme a América, muy, muy afortunado. No me preguntaron, tenía 12 años, mi madre se casó y me encontré viniendo aquí. Y creo que ha funcionado.”

La siguiente fan comienza a hablar en rumano, y le pregunta con qué frecuencia va a Rumanía y qué le gusta hacer cuándo está allí. Seb pregunta en rumano si son de Rumanía. Ella dice que no, pero que ha vivido allí un año y medio. “Es un placer y gracias por venir aquí, no he ido a Rumanía desde el 2003 pero tengo que ir, tal vez estaba pensando, en verano. Y Civil War será una película impresionante, no saben qué estoy diciendo”.

La siguiente pregunta es a quién le gustó más interpretar, si a Bucky o al Soldado de Invierno. El Soldado de Invierno, definitivamente. Hubo un momento rodando Civil War que los hermanos Russo vinieron a mí y me preguntaron si recordaba a este hombre de la primera película, ya sabes, que se llamaba Bucky, tal vez deberíamos recordar cómo es él. Y yo era como, no sé, no sé si podré volver atrás… Winter Soldier es definitivamente el más divertido.”

¡Más de 200 fotos de Sebastian Stan en la SLCC15!

El entrevistador menciona que Paul Bettany supo por dos años que se convertiría en Visión, y le pregunta a Seb cuándo supo que interpretaría al Soldado de Invierno. Así que Seb cuenta la historia de que se enteró durante la convención de San Diego, por parte de un amigo. “Me llamó y me dijo ‘tío no sabía que el título de la segunda película iba a ser Winter Soldier‘ y yo le dije ‘ni yo’.”

La siguiente pregunta calienta el ambiente, al mencionar que en los cómics, Bucky se convierte en Capitán América, y le pregunta si cree que hay posibilidades de que sigan esa historia en las películas. “Es tan imposible para mí saberlo. Lo que si sé es que les gusta mucho pasear el escudo en mis narices.” Luego asegura que si alguien puede hacer que suceda lo que sea “sois vosotros”. Y añade, “¡haced que suceda!”

Al respecto de dónde encontró su inspiración para el personaje, responde que “lo que encontré de mayor ayuda fueron todos los cómics donde él tiene su memoria de vuelta y junta todo de nuevo. Todo lo de su infancia fue muy importante, yo no sabía que él tenía una hermana, toda su historia con su padre, todas estas cosas fueron muy reales para mí y de ayuda para inspirarme. Y también me enseñó por qué él terminó siendo usado por Hydra y los rusos y demás, porque él viene de un pasado problemático.”

Después un niño le pregunta que en la primera película se cayó de un tren, ¿como sobreviviste? Sebastian se toma unos segundos para pensar su respuesta y dice “lo que sucedió fue, intenté parar mi caída con mi brazo izquierdo y no salió muy bien, me caí y me golpeé en la cabeza contra una roca, y lo siguiente que sé es que me despierto y estoy rodeado de un montón de doctores de laboratorio rodeándome.” Luego añade entre risasRidley Scott estaba ahí…”.

Sobre trabajar con el equipo, “sorprendentemente todos nos llevamos bien, fue impresionante. Pasé mucho tiempo con todo el reparto pero aún más con Mackie esta última vez. Así que con Chris, Scarlett… Es genial porque aunque pasemos tiempo sin vernos luego volvemos a estar juntos y nos lo pasamos bien.”

¿Qué te gusta hacer cuando no estás rodando? “Lo que suelo hacer es buscar el siguiente trabajo. Es muy divertido volver a casa y tener dos semanas, tres semanas o un mes de tiempo libre, de relajarme y demás, pero luego tras ese tiempo comienzo a buscar el próximo trabajo.”

Vuelven a redirigir las preguntas hacia Civil War, queriendo saber si sale mucho en la película. Sebastian lidia con el hecho de que no puede hablar mucho de la película y termina diciendo “Estoy en Civil War. Eso es todo. Lo siento”.

La siguiente pregunta, menciona al Sombrerero Loco de Érase Una Vez, diciendo que entre ese papel y el Soldado de Invierno son dos personajes muy locos, y pregunta si cree que hay algo de eso en él. Seb se ríe y dice “Definitivamente no creo estar bien. Son buenos papeles pero supongo que a veces tienes que ser un poco loco, no sé.” El entrevistador le pregunta cómo se inspiró al interpretar al Sombrerero Loco, “la cosa es que estaba todo en el guión, todo el episodio era fantástico, toda la historia, con distintas escenas de distintos tonos así que estaba todo ahí desde el principio y ese fue el motivo. Creo que esos tipos hacen una gran serie.”

La siguiente pregunta del fan es sobre la relación entre Natasha y Bucky en los cómics, si cree que deberían pasarlas a las películas. “Sí, deberían. Estoy convencido de que deberían.”

Después le pregunta cómo lleva el hecho de tener que hacer cosas locas o difíciles, como lo enfrenta, “creo que a veces simplemente tienes que hacerlo, sea lo que sea, tienes que tirarte a la piscina.” Y luego comenta que al principio por ejemplo, le daba por escribir cosas y lo dejaba en seguida. “Pero luego pensé, a la mierda, voy a tomar clases de escritura y voy a hacerlo. Así que creo que no importa lo que sea, tienes que darle un empujón y saltar.”

La siguiente pregunta menciona por primera vez una de sus películas más recientes, Ricki and The Flash, ¿cómo fue trabajar con Meryl Streep? “Es una leyenda, era uno de esos momentos en los que iba a trabajar pensando que tendría que brillar, tendría que hacerla ver que soy un gran actor y empecé a pensar demasiado y vi que eso estaba siendo negativo así que acepté el momento, el hecho de que tenía el trabajo y se volvió más sencillo. Y ella es una persona increíblemente generosa y aprendí muchísimo de alguien tan dedicada a su trabajo. De hecho me dijo que por fin sonrió en una película.”

El siguiente fan comienza a hablar de que los cómics que está leyendo son cuando el personaje de Mackie es Capitán América y crea el hipotético caso en el cual matan al personaje de Chris Evans, Steve Rogers, ¿prefirirías que tú o el personaje de Mackie tomase su lugar? “Yo. Tener a Mackie como Capitán América sería como Biff de Regreso al Futuro 2.”

Después le preguntan algo sobre el final de Cap 2, de Ant-Man… ¿Respuesta? “Todo esto se resolverá en Civil War”

La siguiente pregunta es si hay algún papel el cual se negaría a hacer. “No lo sé. Seguro que tiene que haber alguno. Nada se me ocurre ahora, no quiero decir nada y luego arrepentirme. Probaré lo que sea hasta que encuentre algo que sea mejor. Mientras pueda intentarlo, haré lo que sea.”

¿Eres fan de Star Wars? “Sí”.

¿Chris Evans y tú seguís en contacto tras las películas? “Sí, seguimos en contacto, ya sabes, aquí y allá. De vez en cuando nos encontramos, como lo haremos en unas horas. Pero sí, es siempre como he dicho, puede que no le vea por meses o un año o dos, pero siempre lo encontramos donde lo dejamos.”

¿Team Carter o Team Shield en la guerra de dubsmash? “Creo que Agente Carter, he visto algunos de los vídeos que han hecho, son muy buenos. (Sobre si él los hace) Tengo tantos en mi teléfono, no te lo imaginas. Siempre estoy a punto de subir uno pero…”

¿Escena de acción favorita en Cap 2? “Realmente me gusta la caza en coche de Samuel L Jackson, esa fue muy buena. Fue como Terminator 2 y todas esas películas de cuando crecía.”

¿Papel favorito que ha interpretado y por qué? “Este lo es, obviamente, mi papel favorito. En mi opinión, todavía estoy empezando y sé que han pasado algunos años y cuando miro atrás, este es el papel que me ha dado la opción de avanzar más y cuando has hecho dos o tres películas aprendes mucho sobre un personaje,  y te hace pensar. Así que este es el papel que más me gusta hasta ahora.”

¿Cómo te sientes ahora mismo? “Estoy muy agradecido, no hay palabras… Estoy aquí delante de todos, es un momento genial”.

Si tu personaje se convirtiese en Capitán América, ¿qué querrías hacer diferente? “Probaría a aplastar el escudo de forma repetitiva con mi brazo”. 

¿La cosa más rara que te ha pasado en el set de rodaje? “Mis pantalones se cayeron varias veces, es una de las cosas más raras que te pueden pasar cuando estás intentado ser un tipo malo. Definitivamente he dado algunos de los puñetazos y era como ‘oh lo siento mucho’, simplemente pasa. No lo sé, en la primera película atravesé un muro, estaba esa escena en la que tenía que caerse y yo tenía que pretender que lo tiraba y me lo tomé muy en serio y lo atravesé.”

¿Cómo llenas los huecos en blanco de las cosas que no suceden en las películas? “Bueno, lo mejor por hacer, para mí, es volver a los cómics, para recordar la historia pero está todo en los cómics y busco por muchas cosas que puedan pasar, historias y cómo intentan integrarse en la realidad tras las guerras. También por si pasan cosas que estés preparado para ello, como tener tus armas listas. Y creo que con este personaje, por ejemplo, la música es algo muy importante ya que no suele hablar mucho, ¿dónde está su mente? ¿qué está pensando?; sobretodo como el Soldado de Invierno. Siempre lo he visto como que está escuchando música en su mente, y eso me ayuda a que siempre vayan sucediendo cosas porque podría ser cualquier cosa, podría estar mirando algo y reconocerlo, o no.”

La siguiente pregunta vuelve a una respuesta anterior donde menciona lo de escribir, “Son solo clases de historias cortas, son cosas que escribía en distintas formas y con propósitos diferentes, algo a lo que siempre volvía y quería construir las cosas que me emocionaban y me gustaban. Creo que a veces nos bloqueamos tanto, especialmente escribiendo, tienes que tener paciencia, y preguntarte a dónde va a llevarte, que dirección va a seguir, vas a escribir un libro o algo y si vas a seguir esa dirección entonces debes juntarlo todo. A veces simplemente tienes que mirar lo que tienes en frente e ir a por ello, empezar escribiendo en una hoja y después llevarlo a la siguiente, tal vez la segunda página, y pienso sobre eso mucho. Estoy aquí ahora, dejarme que esté aquí, no sé lo que saldrá de esto.”

La siguiente fan le pregunta que cómo fue trabajar con Rick Springfield. “Obviamente quería que tocase, ya sabes (tararea canción). Cada vez que les veía juntos lo deseaba pero no sucedió, creo que él probablemente odiaba tocar esa canción. Pero me encanta la música de Rick y hace un trabajo increíble en la película, es un actor muy bueno. Y lo hace muy bien en la segunda temporada de True Detective.”

¿Qué te hubiese gustado saber cuándo comenzaste en este negocio? “Necesitas mucha paciencia. Definitivamente. Es divertido cuando estás en el instituto y haces obras de teatro y musicales, solamente sales ahí y lo haces. Y necesitas seguir con ese entusiasmo pero al mismo tiempo tienes que retenerlo y ser paciente.”

La última pregunta menciona que estuvo en Enero en el Sundance Festival, cómo fue su experiencia y si prefiere películas independientes o las grandes producciones a lo que responde “no tengo una preferencia sobre el tipo de película que es, si realmente me gusta el personaje, si quiero trabajar con la gente involucrada, si el guión es bueno, entonces genial. Me lo pasé genial en Sundance, fue la primera vez, la primera vez que se veía The Bronze, creo que fue un poco demasiado para la gente si te soy sincero, me alegra que salga en cines en Marzo, han tenido algunos problemas en Relativity pero sigue adelante.”

¡Y eso es todo! ¡Gracias por leerme y seguir mi website! ¡Compartan el enlace, no copien y peguen el texto por favor! ¡Respeto entre fans y todos felices!

*Para que la página no fuese tan larga, he eliminado la columna derecha en este artículo.
Share This