Sebastian Stan fue entrevistado por Collider, al final del todo puedes ver el vídeo y a continuación procedo a traducirlo al español.

P: ¿Cómo ha cambiado su carrera después de El Soldado de Invierno? 

R: Es increíble, muy diferente. En el estreno de la otra noche vi gente disfrazada. Especialmente porque el personaje tenía, en mi opinión, una introducción en The Winter Soldier, quiero decir, fue como un avance de este tipo, del cual tenemos mucho más en Civil War. Y estoy agradecido por ello. Pero ver la reacción a eso fue increíble porque me dejó pensando “Wow, a la gente le ha gustado de verdad el personaje”, y eso es lo que esperas que suceda, sobre todo teniendo en cuenta que no tuve mucho diálogo ni nada. Lo cual probablemente fue mejor para serte sincero.

P: Al respecto del hecho de que tenía poco diálogo, el entrevistador le pregunta cómo fue esa experiencia y cómo es ahora con Guerra Civil.

R: Me dieron mucho diálogo y pensé, “Oh dios mío, ¡era mejor cuando no tenía que decir nada!”. El estilo del Soldado de Invierno es muy particular. Había algo en su estilo muy específico y cómo se comportaba y me sentí como si me echase atrás y fue como, vamos simplemente a hacer el trabajo, lo mejor de ello saldrá. En una situación como esa, intentas adivinar lo que pasa por su mente, y eso continúa en Guerra Civil. Siempre intentas averiguar en qué lado está… Porque puede irse a uno u otro. He sido muy afortunado con un personaje como este con el que puedes… Quiero decir, podrían escribir algo para él mañana donde podría ser el peor asesino, el mayor villano, asesino, lo que sea o podría ser este tío que está intentado de reconstruir su vida y hay muchas posibilidades para él y eso es emocionante.

P: Nunca sabes lo que va a hacer.

R: Es genial porque él no tiene poderes. Tiene su brazo de metal y demás, el serum, pero es solamente un tipo. Es divertido situarlo al lado de La Bruja Escarlata porque ella tiene todo eso (mueve sus manos, imitándola) y pienso “¿Qué va a hacer él? Va a golpear muchas cosas con su brazo de metal”. Pero creo que es bueno, es fácil de identificarse. Podría morir en cualquier momento.

P: ¿Cuándo supiste que iba a existir la escena post-créditos de Ant-Man?

R: Dos o tres días antes. Vino alguien y nos dijo “Hey, por cierto, ¿sabes que hay algo al final de Ant-Man?”, y yo dije “No, no lo sabía. Pero me encantaría ir a verlo”. Sabía lo que habíamos rodado y es interesante porque la rodamos a principios de Mayo, así que es interesante que decidieran usarla.

P: He oído que esa escena es de la mitad de la película.

R: Sí, creo que está por ahí en la mitad… Sí, tiene sentido.

P: Suceden muchas cosas.

R: Pasan muchas cosas pero eso es algo que los guionistas hicieron muy bien, fueron capaces de juntar una película de dos horas y media donde todo eso sucede y aún así tiene mucho desarrollo de los personajes. Sé que mucha gente la trata como, ya sabes, están todos esos Vengadores en ella, como Los Vengadores 2.5 o algo. Y hay un elemento en eso pero al final del día, es más como una película de Capitán América. Es diferente de los Vengadores, es su propia película y conecta completamente con Winter Soldier y la marca de los Ruso está por todos lados.

P: Creo que la razón por la que las películas de Marvel son tan buenas es que El Soldado de Invierno es un thriller policial de los años 70 en la que resulta que Capitán América es el protagonista. Y lo que me resulta curioso es la toma que Guerra Civil tendrá… Porque obviamente habrá un reboot y una reinvención. ¿Sabes a lo que me refiero? [Se refiere a los recientes comentarios del director de Batman v Superman sobre Ant-Man siendo una película poco relevante]

R: Yeah, estoy aquí sentado escuchándote y pensando “¿Quiero lanzar comentarios sobre DC ahora mismo, sobre Zack Snyder?”. He leído algunos de esos comentarios donde dice algo sobre Batman y Superman, no puedo recordar donde, y dice algo como “No va a ser un interés pasajero como Ant-Man. Y me quedé como “Oh gracias, Zack, eso es genial. Buena forma de hacer algo original”. Pero yo diría que todavía estamos haciendo algo muy original a nuestro modo. Quiero decir, los Russo están aquí y cogen lo que la gente está acostumbrada a ver y le están dando forma y cambiándolo en una manera distinta. No están intentando imitar una mejorada película de Christopher Nolan ni nada por el estilo…”

P: Menciona que los Russo van a hacer también Infinity War. 

R: Creo que Marvel es muy consciente de sus capacidades, es como que los ven expandirse y todos van como “vale, ¿cómo lo mejoramos? La luz es diferente ahora”. Tenemos que seguir avanzando y haciendo mejoras. Creo que es mucho más original de esta forma.

P: Doy por hecho que Bucky va a formar parte de las dos próximas películas de los Vengadores.

R: De nuevo, no es algo que sepa de seguro. Como, ya sabes, es una bendición y una maldición. A veces desearía poder reorganizar mi vida. Ya sabes, “no sé si debería cortarme el pelo”. Pero en verdad no lo sé. Es muy pronto para saberlo. Pero ojalá…

P: Sobre el pelo, ¿cuánto fue decisión tuya, de los Russo? ¿Y cómo ese estilo que tiene afecta a Civil War?

R: La cosa es que el personaje tenía que ser familiar. No podíamos cambiarle el estilo de repente. No ha pasado suficiente tiempo. Definitivamente el estilo le afecta y eso está guay, entre los demás tipos con el pelo corto.

P: Es como los dibujos japoneses.

R: Sí, eso es lo interesante. Por eso Thor tiene el pelo largo, pregunté sobre ello y me dijeron que es mucho más sencillo cuando estás pintando, darles el pelo largo porque se ve épico, cuando están peleando, puedes decir cuándo están volando y demás. Es por eso que me gustan los personajes de pelo largo. Me gusta llevarlo así, es un poco molesto a veces pero… [el entrevistador se ve que está calvo porque bromea diciendo que le encanta despertarse así cada día y Seb dice “Tienes el look de Lex Luthor”].

Traducción por SebastianStanSpain.com

Please enable Javascript to watch this video

Share This