Sebastian Stan está promocionando Marte (The Martian) estos días y contó varias cosas interesantes en esta nueva entrevista para Uproxx.

A continuación voy a traducir la entrevista, espero que os guste. Voy a añadir algunos gifs para amenizar la lectura ya que es un poquito (bastante) larga. Aviso de SPOILERS sobre The Martian:

Pregunta: Sé que naciste en Rumanía. Pero cada vez que lo recuerdo, me sorprende porque interpretas papeles muy americanos.

Respuesta: Lo sé. No estoy muy seguro de cómo ha terminado sucediendo pero estoy feliz de que la gente me vea de esa forma. Pero sí, ¡no soy de aquí!

P: Bucky Barnes es la personificación de un tipo americano.

R: Pero tienes que recordar que el Soldado de Invierno tiene este extraño pasado Ruso y su propio pasado de Europa del este, igual que yo. Así que encaja bien, creo.

capitan america primer vengador gif

P: The Martian es la película más graciosa sobre estar solo en un planeta asolado que jamás podría haber imaginado. No se regocija en su propia miseria, y podría haberlo hecho.

R: ¡Claro! Y creo que es una de las mejores cosas sobre ella. La película sabe como reírse de sí misma un poco. Como, estas atrapado con él y siempre eres consciente de las desventajas. Pero, al mismo tiempo, hay un equilibrio de sentido del humor ahí, haciéndote recordar lo ridícula que es la situación. El hecho de que este tipo este plantando su propia mierda en un planeta diferente. Y la película no se avergüenza de reírse de ello.

P: En algo como Cast Away, tal vez sea más frustrante saber que hay otros humanos probablemente a 100 millas de distancia, al contrario que estando en Marte donde la situación es tan extrema, una persona podría responder con más frivolidad.

R: Hablé con un par de personas anoche y me estuvieron contando cómo tuvieron tres proyecciones de The Martian cuando lo estaban editando. En la primera proyección, la gente que la vio se marchó diciendo “¿Sabes qué? Se ríe de todo. No me lo creo. Parece que va a sobrevivir”. Así que, las expectativas no eran muy altas. Luego hubo otra proyección donde quitaron el humor y se puso realmente seria. Y luego la tercera versión es la que ha emergido de los dos y han encontrado el equilibro perfecto. Lo que hace la edición tan increíble y la clave. Por eso son compositores, en cierto modo.

P: Tiene que haber humor para que nosotros nos identifiquemos. Tu personaje en la película es un genio, todos lo son.

R: Sí, por supuesto. Y como actores es divertido, todos van preguntando “¿Has buscado algo? ¿Has hablado con la NASA?”. Y sí, buscamos cosas e hicimos lo que pudimos por aprender…

P: Así que todos estaríais preparados si os quedaseis atrapados en el espacio.

R: No, para nada. De hecho, todos coincidimos en lo rápido que moriríamos.

the martian gifP: La lección de todo esto es, a no ser que seas un astronauta, no vayas al espacio.

R: Yeah, tal vez no. Es gracioso leer sobre todos estos proyectos privados. Sabes, porque hay gente que está intentando ir allí con un billete solo de ida. Y digo yo, espero que sepan por lo que están firmando. Son seis meses de radiación por un billete sin retorno.

P: Suena a que quieren colonizarla, pero no es tan sencillo.

R: Ni siquiera sé si la gente piensa tanto, para serte sincero.

P: No creo que ese viaje pase. La NASA irá allí algún día.

R: Claro. Y creo que eso pasará en nuestra época.

P: Me alegra que no haya ningún senador cruel o lo que sea, en la película diciendo “déjalos morir”.

R: Bueno, el personaje de Jeff Daniels

P: Es un tipo duro pero también quiere rescatar a Mark.

R: Y esa es la cosa sobre la película que creo que la hace tan fácil de identificarse, no tienes a un tipo malo.

P: Tienes que estar contento con las reacciones hasta la fecha.

R: Oh Dios mío, formar parte de una película es genial y en una de la que estás orgulloso y la gente la está recibiendo bien es la mejor combinación posible que esperar.

P: Y no siempre es así.

R: Y te voy a dar un hecho raro sobre esta película, es algo difícil de sacar adelante hoy en día. Ridley Scott rodó esta película trabajando 10 horas al día (desde 6am hasta 6pm), acabamos antes de lo planeado y solo tuvieron que volver a rodar dos días. Y eso es lo que has visto: han conseguido los resultados. Es increíble porque la mayoría de películas ahora tienen dos meses de volver a rodar.

winter soldier gif 2P: Marvel suele hacer eso.

R: Yes, al cien por cien. Y es genial porque hay algo en eso que te mantiene relajado un poco y piensas “Vale, si no lo conseguimos, averiguaremos cómo hacerlo después”. Y eso a veces es parte de ello. Pero es increíble cómo lo hace Ridley Scott con 78 años de edad…

P: Todavía hace muchas películas. Es el Woody Allen de los grandes presupuestos.

R: Y gracias a Dios por estos tipos. Va a ser un mundo muy extraño cuando no estén Ridley Scott o Woody Allen haciendo películas.

P: El año pasado, Interstellar salió y la gente no la recibió tan bien como se esperaba.

R: Nunca se sabe. Creo que las películas de ciencia ficción son especialmente complicadas. Es divertido, antes de hacer la película Ridley dijo “No os de miedo reír”. Porque todo el mundo tiene una idea en sus mentes de cómo van a percibir una película como esta e iba a ser muy única.

P: Cuando firmaste para la primera película de Capitán América, ¿te dijeron a donde iba tu personaje? Sé que firmaste por varias películas, ¿pero te dijeron “En la segunda el nombre de tu personaje va a estar en el título” o fue más “Vale, ahora eres Bucky, te diremos más después”?

R: Fue más como lo segundo. Sabes, estaba en una oficina con Kevin Feige y recuerdo que me estaban educando. No sabía nada. No crecí con cómics. No sabía nada sobre eso. Así que, me educaron y me dijeron “Esto es lo que va a pasar con Bucky, se convierte en el Soldado de Invierno”. Y yo pensaba “Vale, esto mola, ¿pero queréis decir que tengo también esa parte? ¿Qué debería emocionarme?.” Y justo a inicios de este año cuando Kevin vino al rodaje de Guerra Civil, le pregunté “¿Cómo se siente venir al rodaje y ver a esta gente?”, y él me dijo directamente “Yeah, hablamos sobre todo esto pero en verdad no sabíamos si íbamos a poder hacerlo”. No sabían si iban a ser capaces de conseguir hacer Guerra Civil. Ni siquiera sabían que iban a poder hacer El Soldado de Invierno.

P: Así que fue, “Eres Bucky pero si las cosas van bien, todo esto puede pasar”?

R: Siempre hay un “si”. Siempre hay un gran “si”. Pero es definitivamente una buena época para Marvel y las películas de los cómics y estoy muy contento de estar en este mundo ahora mismo donde se están llevando a cabo todas ellas.

P: ¿Te sorprendió cuando el avance de Guerra Civil apareció al final de Ant-Man? Porque no fue una escena post-créditos habitual, era una escena real de Guerra Civil.

R: Lo es, sí. Nos lo dijeron unos dos o tres días antes. Fue como “Oh, por cierto, va a pasar esto”. Y en ese momento, fue genial ver una secuencia de la película que estábamos rodando.

P: ¿Fue una especie de alivio en situaciones como ahora? Todos hemos visto que El Soldado de Invierno está en la película y se encuentra con Capitán América (Chris Evans). No te tienes que preocupar de guardar el secreto.

R: Oh, ¡sí! Por supuesto. Es un gran alivio.

TRADUCCIÓN POR SebastianStanSpain.com.

winter soldier gif 1

Share This