Noticia traducida al español por Sebastian Stan Spain. Linkea nuestra web si la copias,gracias.

¿Cuál fue tu reacción cuando supiste que volverías como el Soldado de Invierno?

Sebastian: Fue como…[Risas] Tan solo decía que me imaginé este momento una y otra vez y uh, cuando reciba esa llamada no importaría donde estuviese, pensé que tal vez sería en una calle atestada de gente en Nueva York. Pensé que iba a gritar y a tener una gran reacción. Fue justo lo contrario. Me quedé tranquilo, quieto y estaba repitiendo la conversación en mi cabeza, fue muy emocionante. Quiero decir, me tiré dos años sin saber qué iba a pasar.

¿Fue difícil cambiar la forma de Bucky a la del Soldado de Invierno? 

Sebastian: Bueno, sí y no. Diría que no en el sentido de que todo estaba tan explicado en los comics que sentía que tenía que seguir una guía. Sí, en ciertas cosas que en los comics no están con frecuencia facilmente pasadas a la pantalla, y había cosas visuales nuevas que teníamos que descubrir sobre el personaje. Quiero decir, en los comics había mucha información pero en términos de cómo el Soldado de Invierno se movía, cómo se comportada, cómo su presencia es en pantalla, esas son las cosas que tuve que descubrir una vez que me puse el traje y comenzamos a rodar la película. Eso fue más difícil, supongo. Al final del día la parte más complicada era interpretar a una persona que es muy distinta pero al mismo tiempo, la misma persona.

captainamerica25342dcf90aa50

Hablando del traje, del entrenamiento por tu parte y después trabajando con ese brazo de metal, ¿fue muy difícil? 

Sebastian:  Sí, el entrenamiento fue muy duro para mí, quiero decir, nunca había entrenado de esa forma antes. Las dietas y parte del entrenamiento comenzó seis meses antes de que empezásemos a rodar, y se hacía difícil a veces. Luego, estás aprendiendo a pelear. Es básicamente como ir a una clase de danza. La cosa es que tienes que tener paciencia, y es muy duro, puede que los cojas rápido y te emociones. Ves que los dobles son fenomenales y tú solo quieres ir y hacerlo pero todo se tiene que planear al detalle, y no puedes cometer errores porque puedes herir a alguien. Así que, solamente practicando y repitiendo todo cada día durante dos o tres meses debo decir que fue duro, pero los resultados son siempre muy gratificantes.

¿Cómo te preparaste mentalmente para un papel de un personaje que básicamente no recuerda quién es?

Sebastian: Bueno, es gracioso como suceden las cosas en esta vida. A veces cuando prestas atención a ciertas cosas que pasan en la vida (risas)… No quiero profundizar mucho en esto pero, mi padrastro ha estado actualmente lidiando con Alzheimer, y él ha estado con ello por al menos dos años. Fue muy interesante porque mientras ese tipo de proceso era muy doloroso de observar, fue una de las cosas que más me ayudaron a la hora de observar cómo alguien vivía el Alzheimer. Cómo es su comportamiento y la forma en la que, porque incluso hay cosas que ellos no vuelven a recordar, quiénes son por así decirlo, todavía está esa pelea entre ellos y el querer saber cosas. Ellos responden a ciertas cosas que ven, o sonidos, una canción o algo que desencadena un recuerdo, y es también una batalla interna muy extraña. Le observé mucho para coger ciertas referencias. Algunas de las cosas que quería expresar en pantalla no sabía realmente cómo hacerlo hasta que estuvimos en el set. Hay mucho material ahí fuera con el que trabajar.

De entre alguna de las escenas de acción que formaste parte, ¿hubo alguna en concreto que disfrutases más?

Sebastian: Bueno, cualquier escena de lucha, una vez que estábamos ahí con el disfraz puesto… Cualquiera de las que rodamos en el exterior en Cleveland, quiero decir, estaba muy emocionado porque no usábamos ningún efecto especial ni pantallas verdes, fueron literalmente secuencias largas con todos los coches explotando, gente cayendo y siendo disparados y nosotros peleando cuerpo a cuerpo, fue muy divertido porque todo estaba pasando a nuestro alrededor y no es frecuente hacer eso en el trabajo con estas grandes películas, siempre tienes que lidiar con la pantalla verde.

captainamerica25342dceda828d

¿Cuál fue tu momento favorito durante el rodaje?

Sebastian: Probablemente fue cualquiera de las escenas que hice con Robert Redford. Ahí es donde me recordaba a mí mismo, ya sabes, “estás aquí, estas presente, hazlo.” En el set, de repente sentí como si estuviese yendo a la escuela de interpretación con este hombre, y él fue muy generoso como actor. Fuera del set yo intentaba ver si había algo que pudiese sonsacarle sobre gente con quien ha trabajado, así que fue muy especial.

Desde que has leído mucho sobre Bucky, porque has seguido los cómics, ya sabes que él se convierte en Capitán América. ¿Estás preparado para, si el futuro de la franquicia va en esa dirección, convertirte en Capitán América?

Sebastian:  Bueno escucha, quiero decir, voy a tratarlo de la misma forma que llevo haciéndolo tiempo. Todo lo que he hecho hasta ahora me ha traído hasta quí. Así que, no voy a cambiar mucho lo que estoy haciendo… Ya veremos qué es lo que pasa.

Fuente.

Noticia traducida al español por Sebastian Stan Spain. Linkea nuestra web si la copias,gracias.
Share This